Miembros



Taemin
Lee Taemin (hangul: 이태민, romanización revisadI Tae-min),
 comúnmente conocido como Taemin (hangul: 태민, romanización revisada:Taemin), es un sub-cantante y el bailarín principal del grupo. Nació el 18 de julio de 1993. Es el miembro más joven del grupo y fue descubierto en el "2005 SM Casting Abierto de Audición". Taemin debutó como actor en la comedia "Taehui Hyegyo Jihyeon I!" (hangul: 태희 혜교 지현 이!) y particpipó en Hello Baby junto con los demás miembros de SHINee. Su pasión por el baile empezó desde 2do grado de secundaria y sobretodo admira a Michael Jackson.









Onew
Lee Jinki (hangul: 이진기, romanización revisadaI Jin-gi), más conocido por su nombre artístico Onew (hangul: 온유, romanización revisada:On-yu) nació en la ciudad de GwangmyeongGyeonggi-do el 14 de diciembre de 1989. Es el líder de la banda, fue descubierto en la Academia de SM Casting 2006. Onew ha colaborado con Lee Hyun Ji, antiguo miembro del proyecto de grupo "Banana Chica", con su canción "Vanilla Love". También ha trabajado junto a Jessica de 'Girls Generation' para la canción Il nyeon Hu (hanja: 일년后), así como con Kim Yun Woo en la canción "The name I loved". Onew también participó en los musicales "Hey bro!" (o también llamado "Brothers Were Brave") y en "Rock of Ages" ambos en el año 2010. Además participó en el programa cómico "Night Star". Actualmente trabaja como conductor del programa "Music Core" junto con Minho.





Key
Kim Kibum (hangul: 김기범, romanización revisadaGim Gi-beom), más conocido por su nombre Key (hangul: 키, romanización revisadaKi), es uno de los raperos del grupo. Nació el 23 de septiembre de 1991. En 2010 Key aparece en la canción "Chiyu" (hangul: 치유, romanización revisadaChi-yu) del primer mini-álbum de TRAX, "Trax Mini Album Volumen 1". Más tarde, se anunció también que Key tendría un pequeño papel en "Hwaseongin Virus (Boys & Girls)" (hangul: 화성인 바이러스 (Boys & Girls), romanización revisadaHwaseong-in Baireoseu)? de Girls' Generation en su segundo álbum de estudio Oh!.








Minho
Choi Minho (hangul: 최민호, romanización revisadaChoe Min-ho), comúnmente conocido como Minho (hangul: 민호, romanización revisada:Minho). Nació el 9 de diciembre de 1991. Antes de su debut con SHINee, Minho modeló para Sangbaek en la Colección Seúl F/W 08-09 de marzo. Él apareció en el video musical de Girls Generation "Gee" y apareció en el debut de videos musicales VNT en "Sound Ye Ye Ye". Minho es también un miembro del elenco permanente en el programa de la KBS "Chulbal Dream Team" y del programa "Oh My School". Él hizo su debut como actor el 20 de noviembre de 2010 en un drama de KBS titulado El pianista.







Jonghyun
Kim Jonghyun, comúnmente conocido como Jonghyun (hangul: 종현, romanización revisadaJonghyeon) es el vocalista principal del grupo. Nació el 8 de abril de 1990. Fue descubierto en el SM 2005 System Casting. Estudió en un colegio cristiano y cantaba en un coro de gospel; aunque en la actualidad se declara ateo. Antes de debutar con SHINee hizo un dueto con Zhang Liyin enla canción "Wrongly Given Love". El 25 de mayo de 2008 debutó oficialmente con SHINee.
El 2 de noviembre de 2009, empezó a sentirse mal con los síntomas típicos de un resfriado, al llegar al hospital le diagnosticaron la Gripe A, por lo que tuvo que guardar reposo en casa y medicarse. El resto de los chicos continuaron con la promoción de "Ring Ding Dong" hasta que se recuperó totalmente.